Brugarolas, S.A. acaba con éxito su participación en el proyecto GLUBAA

17
May

Brugarolas, S.A. acaba con éxito su participación en el proyecto GLUBAA

Brugarolas, S.A. acaba con éxito su participación en el proyecto GLUBAA
 
EL PROYECTO DE I+D GLUBAA TIENE EL SOPORTE DE ACCIÓ Y ESTÁ ENGLOBADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER CATALUÑA 2014 – 2020.

Las empresas INDUSTRIAL QUÍMICA LASEM, líder del proyecto, BRUGAROLAS SA. y FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, junto con los centros tecnológicos LEITAT y CTM pertenecientes a la red TECNIO-EURECAT, estuvieron cooperando desde diciembre de 2015 hasta junio de 2018 en el proyecto GLUBAA. Esta iniciativa tenía el objetivo de desarrollar nuevas grasas lubricantes industriales altamente seguras, biodegradables, autoextinguibles y anti-vibratorias para su utilización en instalaciones y equipos ferroviarios, pistas de esquí o parques acuáticos.

El proyecto GLUBAA tuvo finalmente una duración de 2 años y medio, y se financió a través del programa operativo FEDER CATALUÑA 2014 – 2020.

Los estudios realizados a lo largo del proyecto permitieron a IQL sintetizar una nueva gama de ésteres que fueron utilizados como aceite base para maximizar el rendimiento y la compatibilidad medioambiental; así como optimizar el coste de las dos grasas lubricantes desarrolladas por BRUGAROLAS en el marco del proyecto.

Concretamente, se estudió la correlación de la estructura molecular de los ésteres con sus propiedades físico-químicas, como la estabilidad oxidativa y anti-desgaste, entre otras. Este conocimiento permitió desarrollar a BRUGAROLAS dos grasas lubricantes para la lubricación de pestañas de rueda y para los cojinetes de rueda, con mejores propiedades biodegradables, anti-vibratorias y auto-extinguibles. La grasa para las pestañas de rueda fue validada por FGC para ser utilizada en sus trenes, ya que se comprobó que tenían un mejor rendimiento y un mejor ciclo de vida que los lubricantes empleados por ellos. Para este producto, que tiene alta probabilidad de ser liberado al medioambiente durante su uso, se consideró también el cumplimiento de los criterios de la ECOLABEL.

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration