Brugarolas ha apostado desde sus inicios por la investigación y el desarrollo de nuevos productos. La innovación constante, el estudio de nuevas materias primas y procesos de producción actualizados, así como el desarrollo de nuevos productos con prestaciones y aplicaciones de futuro han sido y son un axioma para esta empresa.
Para poder seguir en vanguardia y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones tribológicas, desde el año 2017 contamos con dos nuevos laboratorios equipados con la más avanzada tecnología: uno dedicado a labores de I+D en el campo de las grasas lubricantes y los aerosoles, y el otro dedicado al I+D en el área de los fluidos lubricantes, productos de proceso, fluidos refrigerantes y productos auxiliares para el automóvil.
Un total de 600m2 configuran el departamento de I+D.
Además de los medios técnicos, un equipo humano competente y experimentado es imprescindible para poder innovar. Los especialistas del Departamento de I+D son técnicos cualificados y cuentan con un espíritu creativo, un conocimiento profundo de las técnicas de aplicación y siguen la evolución de las necesidades de los diferentes sectores.
En las nuevas formulaciones se introducen elementos que garantizan altas prestaciones y máxima fiabilidad. Se realizan estudios exhaustivos destinados a ofrecer soluciones a las necesidades planteadas por nuestros clientes, que estén en plena consonancia con las exigencias de seguridad, higiene y medio ambiente.
Adicionalmente a su actividad interna de I+D, Brugarolas mantiene una intensa relación con centros tecnológicos nacionales e internacionales, con el objetivo de potenciar la transferencia de avanzada tecnología y de alto valor añadido desde los centros de investigación tecnológica hacia nuestra empresa.
Desde el año 1989 hemos participado en 15 proyectos de I+D subvencionados por distintos organismos oficiales.