Historia

Historia y evolución de nuestra compañía.

Antiguas instalaciones de Brugarolas

La evolución ininterrumpida y espectacular de nuestra compañía desde 1885:

En 1885, mil pesetas de capital, el esfuerzo y la dedicación de D. Miguel Brugarolas Bofill y unas oficinas en la Ronda de Sant Pere de Barcelona sirvieron de punto de partida en la fundación de la empresa Brugarolas.

El rápido crecimiento de las actividades comerciales y productivas de la empresa propició, en 1915, la apertura de la primera factoría en l’Hospitalet de Llobregat, expropiada en 1928 por CAMPSA a causa de la nacionalización del sector petrolífero ajeno a las del Monopolio. La ininterrumpida y espectacular evolución de la empresa, que desde 1949 utiliza la actual denominación de Brugarolas S.A., conduce en 1974 a trasladar todas las actividades a las modernas instalaciones de Rubí.

En 1983 se lanzó al mercado la gama de lubricantes especiales BESLUX. Una línea de productos que destacaban por su innovación y calidad. Hoy en día los productos Beslux siguen siendo un referente.

En 1995-1997-1998 se obtienen las certificaciones ISO-9002,9001 y la EAQF-94 como consecuencia del crecimiento en actividades Industriales del sector automovilístico y alimentario.

En 1999 se realizan las obras de la que será la primera ampliación de la fábrica de Rubí. En el año 2003 se adquieren los terrenos donde se edificarán los nuevos almacenes y se configurará el nuevo centro logístico de distribución de todos los productos Brugarolas. También en ese año se obtiene la certificación ISO-16949 que confirma la apuesta de la empresa en el cumplimiento de los requisitos de actividades de automoción.

En el 2006 se realizan las obras de la 2ª ampliación de la planta de Rubí y 5 años más tarde de incorpora el reactor para cubrir con la demanda de grasas industriales del mercado alimentario.

Tras cuatro generaciones, Brugarolas S.A. continúa avanzando en la línea iniciada en el siglo XIX, en la que la calidad y el servicio siguen siendo el principal motivo de satisfacción de sus clientes.