Brugarolas participa en el Proyecto HiEfBe

15
Sep

Brugarolas participa en el Proyecto HiEfBe

Brugarolas participa en el Proyecto HiEfBe

Brugarolas SA participa en el Proyecto HiEfBe (Rodamientos avanzados de alta eficiencia para condiciones extremas), que cuenta con 2 empresas participantes, FERSA BEARINGS de Zaragoza como líder del proyecto y BRUGAROLAS de Barcelona como especialista en grasas lubricantes; y con la participación de 2 OPIs (la Fundación AITIIP en Zaragoza, y IK-4 TEKNIKER del País Vasco); como Institutos de Investigación especialistas en plásticos el primero y en tribología el segundo.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global cercano al millón de euros, y es financiado a través del programa RETOS COLABORACIÓN 2016 del MINECO, que está cofinanciado con fondos FEDER, mediante un préstamo de en torno los 500.000 € y una subvención de 332.000 €, en un periodo de 3 años, Septiembre 2016 a Agosto 2019.

HiEfBe tiene como objetivo científico-técnico el desarrollo de nuevos rodamientos avanzados con alta eficiencia que sean capaces de trabajar en condiciones extremas de temperatura, desde -45ºC a 180ºC.

El proyecto se encuentra alineado con el RETO 4 (Transporte inteligente, sostenible e integrado) al desarrollar e incorporar nanotecnología para la aplicación de nuevos materiales avanzados en la construcción de vehículos que permitan un transporte más eficiente y limpio por la mejora del rendimiento al disminuir las pérdidas relacionadas con el rozamiento de las partes móviles.

Brugarolas, con una experiencia en el sector del lubricante de más de 130 años, será la encargada de desarrollar las grasas lubricantes más adecuadas y eficientes, y que mejor se adapten a los nuevos materiales a desarrollar en el proyecto.

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration